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Back to work!

¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab

Energy Up: Creando los niveles

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El diseño de cada nivel tiene dos elementos clave: debe ser resoluble (debes poder conectar todos los bloques con el bloque de energía) y no bloquear al jugador en el proceso para que pueda seguir el camino por muy complejo que este sea. 

Una opción era construir un editor de niveles como una aplicación independiente que genere archivos JSON con la información de cada nivel. Seguramente para un proyecto más grande era la mejor solución, pero en este caso al ser un proyecto pequeño he optado por un proceso manual que permite simular el nivel en modo analógico, un Level editor kit.


Como todo, cada sistema tiene sus ventaja e inconvenientes. El sistema digital permite el diseño e implantación inmediata de cada cambio. El sistema analógico te permite centrar la atención en cada nivel y tener una visión de conjunto.




Una vez diseñado el nivel y traspasado al ordenador utilizamos un generados de código para que automáticamente nos rellene el array de datos y no hacerlo manualmente obteniendo un código como este:
 private void Level7()  
   {  
     GlobalInfo.actualLevelTime = 200;  
     GlobalInfo.actualLevelBlocks = 28;  
     GlobalInfo.actualLevelBlocksDone = 0;  
     GlobalInfo.actualLevelStars = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].code = "30";  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].energyFont = false;  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].player = false;  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].enemyCode = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].itemCode = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[1, 0].trap = true;  
     GlobalInfo.actualLevel[2, 0].code = "33";  
     GlobalInfo.actualLevel[2, 0].energyFont = false;  
     GlobalInfo.actualLevel[2, 0].player = true;  
     GlobalInfo.actualLevel[2, 0].enemyCode = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[2, 0].itemCode = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[3, 0].code = "33";  
     GlobalInfo.actualLevel[3, 0].energyFont = false;  
     GlobalInfo.actualLevel[3, 0].player = false;  
     GlobalInfo.actualLevel[3, 0].enemyCode = 0;  
     GlobalInfo.actualLevel[3, 0].itemCode = 0;  
     ...  


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