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Back to work!

¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab

Controladores de personaje para Unity 3D

Como no me gusta inventar la rueda agradezco aquellos desarrolladores que comparten parte de su esfuerzo con la comunidad. En esta ocasión os traigo dos controladores de personaje para vuestros proyectos Unity 3D que he encontrado muy interesantes y que os pueden ayudar en vuestros proyectos.



En primer lugar tenemos a Dynamic Parkour System de Eric Canela. Es un plugin gratuito para Unity que permite a cualquier persona importar cualquier modelo y tener un controlador ya funcionando con capacidades de parkour como en los juegos de Assassin's Creed. 

Lo he probado en Unity y después de poner las dependencias (para que el Sistema de Parkour Dinámico funcione, requiere la importación de los paquetes de Cinemachine y del Sistema de Entrada ubicados en el Administrador de Paquetes de Unity.) ha funcionado perfectamente en un proyecto propio. 

Si os interesa o si estaís diseñando un juego con mecánicas como esta os recomiendo que le echéis un vistazo. Al final del artículo os dejo los enlaces de esta libreria.

 

El segundo proyecto que he encontrado sobre controladores de personaje es Traverser 2.0 de Aitor Simona. Traverser es un kit de herramientas de desplazamiento de jugadores gratuito y de código abierto que incluye Locomoción, Parkour y Escalada. Incluye animación procedimental, animación física, warping de movimiento personalizado y movimiento de raíz. Es autocontenido en un conjunto de scripts. Utiliza las habilidades dadas o expande el sistema a través de su flujo de trabajo de habilidades compartidas. En este caso la librería también es gratuita y la puedes utilizar en tus proyectos. 

 

Sin duda son dos excelentes opciones para con poco trabajo dotar a tus personajes de movimiento, escalada y parkour como tienes muchos juegos AAA que podemos encontrar en el mercado. Os recomiendo que les deis una oportunidad.

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