Ir al contenido principal

Simon, color vs. color (4)

En esta entrada terminaremos la configuración de la aplicación para Android, así como definiremos funciones dinámicas para la caja de notificación visual para mostrar mensajes a los usuarios.



Para ser concretos, en este proceso, primero terminaré de configurar las opciones visuales de la aplicación, los iconos y la imagen de splah. Así mismo es necesario controlar el tipo de pantalla que se utiliza para ejecutar la aplicación. Todos sabemos que no es lo mismo ejecutar un juego en una tablet, en una phablet o en un pequeño smartphone. Cada tipo de dispositivo necesita una interfaz de usuario diferente, así como tamaños de fuente diferentes, etc.

Otro de los punto significativos en un juego son las ventanas de notificación. Los juegos a diferencia de otro tipo de aplicaciones tienen cajas propias, con más o menos diseño, para notificar informaciones al usuario. El problema recae en tener que diseñar el numero de cuadros para cada tipo de notificación. La mejor solución consiste en hacer tipos genéricos de cuadros y dinámicamente asignar la función que queremos que se ejecute al pulsar cada botón.

Temas tratados en el tutorial:

  • Configuración visual de Aplicaciones móviles
  • Ajuste de pantalla en función del dispositivo
  • Cuadros con funciones dinámicas para notificaciones al usuario
  • Uso intensivo de TGridPanelLayout
  • Propiedad HitTest
  • Propiedades de los TRectangle

Comentarios

Entradas populares de este blog

El diseño de la interfaz de usuario

El estudio del diseño de interfaz de usuario en videojuegos es un tema que se ha estudiado en profundidad pero que muchos desarrolladores que empiezan no prestan mucha atención centrando su energía en las mecánicas del juego y especialmente el arte ya que muchas veces el éxito o el fracaso de un juego dependen de ello. Pero más lejos de la realidad la capacidad lúdica de un juego muchas veces también viene determinada por el diseño de la interfaz que hace de dialogo entre el jugador y el juego. Uno de los mejores análisis de las interfaces de usuario en videojuegos lo encontramos en los estudios realizados por Anthony Stonehouse y Marcus Andrews . El diseño de la interfaz de usuario en los juegos difiere de otro diseño de interfaz de usuario porque implica un elemento adicional: la ficción. La ficción involucra un avatar del usuario real, o jugador. El jugador se convierte en un elemento invisible, pero clave de la historia, como un narrador en una novela o película. Esta ficc

GitHub y Unity

Para el proyecto que estoy desarrollando voy a utilizar GitHub como repositorio de archivos y versiones. Aunque muchas veces uso el propio sistema de Unity, por el motivo que sea también vamos a utilizar un sistema general ampliamente utilizado por los desarrolladores de software. En primer lugar debemos tener una cuenta GitHub que nos podemos hacer gratuitamente. Una vez hecha vamos a utilizar un programa de gestión de versiones como es Sourcetree para gestionar el flujo de las versiones, ramas, etc. de nuestro juego. Una vez tenemos la cuenta de GitJub, si queremos utilizar SourcreTree necesitas una cuenta de Atlassian Bitbucket. Sin no disponemos de ella la podemos crear en el momento de la instalación o previamente a través de su página web. A partir de aquí solo tenemos que ejecutar Sourcetree y enlazar las cuentas. En el vídeo tenéis todo el proceso completo. Una vez tenemos en enlace hecho debemos enlazar con la cuenta de GitHub con la opción de Edit account

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. De hecho hay mucha literatura en internet para aprender a utilizar Git en todo tipo de entornos de programación. Así mismo para aquellos que empiezan seguramente lo primero que deberían aprender como hacer una copia de seguridad periódica de sus proyectos.. y ya habrá tiempo para, poco a poco aprender todo el potencial de una herramienta como esta. En su momento hice un tutorial para usar Git con una interfaz gráfica como SourceTree como punto de entrada al mundo de Git, pero en esta ocasión me gustaría explicar, paso a paso como utilizar GitHub para hacer copias de seguridad de tu proyecto en Unity. Para iniciar este proceso se deben hacer tres pasos: 1.- Crear una cuenta en GitHub En la pantalla principal de GitHub debemos crear una cuenta nueva (Sign up) y seguir el asistente para tener una cuenta gratuita con los parametros por defecto que nos