IndieGames: Back to bed

Back to bed
"Back to Bed logra ser simultáneamente predecible y sorprendente, soñoliento y animado, aterrador y reconfortante -Como cualquier buena pieza de arte surrealista"


Back to Bed es un juego artístico de rompecabezas 3D con un toque surrealista. Cuenta la historia de Bob, un hombre que tiene una tendencia a quedarse dormido en su oficina aburrida y luego a entrar en sonámbulos en los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, Bob tiene un guardia subconsciente llamado Subob, que surge de la mente de Bob y cuyo trabajo es proteger al sonámbulo de cualquier peligro y guiarlo de regreso a la seguridad de su cama.

Inspirado en el mundo de Salvador Dalí y René Magritte este juego pausado nos propone un conjunto de puzzles para llevar a Bod a su cama. En el juego la estética es importante, así como la capacidad de movimientos de Subob que mas allá de sus funciones se integra en el cuadro surrealista con movimientos imposibles que forman parte del gameplay.



Aunque actualmente podemos encontrar similitudes entre este juego y muchos otros juegos de puzzle como Monument Valley (2014) conforman un tipo de juego que van más allá de la jugabilidad ya que incorporan el arte como elemento transmisor del juego como fuente de inspiración de sus niveles con un elegante, delicioso y relajante mundo por descubrir. Puedes seguir el desarrollo del juego mirando el Artbook del juego con los bocetos originales y los diseños de los niveles y personajes. 

Ficha técnica

Nombre: Back to bed
Desarrollador: Bedtime Digital Games
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2014
Disponible en: SteamHumble, Itch.io
Plataformas: Windows, Mac OSX, Linux, Android, iOS
Género: Puzzle
Página web desarollador: https://www.bedtime.io/
Redes sociales: Discord, Facebook, Twitter, Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...