Criterios publicitarios de Google

Google es muy estricto en cuanto a la publicidad que ponemos en nuestros juegos para monetizarlos. No es la primera vez que Google Play Console bloquea momentáneamente una aplicación por infringir sus criterios de publicidad. 


Normalmente las limitaciones y las normas de buena conducta son lógicas y las dicta el sentido común para no crear juegos con publicidad engañosa. Google lo define así:
  • Obtener ingresos a través de la pantalla de bloqueo
  • Anuncios perturbadores
  • Interferir en aplicaciones, anuncios de terceros o funciones del dispositivo
  • Anuncios inadecuados
  • Uso de Id de publicidad de Android

Por ejemplo: 
Los anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios. Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa. 
Los anuncios intersticiales solo se pueden mostrar dentro de la aplicación que los publica. Si tu aplicación muestra anuncios intersticiales u otros anuncios que interfieran en el uso normal, deben ser fáciles de ignorar sin sufrir penalizaciones.


Pero a veces el criterio es mas ambiguo y lo que nosotros creemos correcto puede ser penalizado por Google y deberemos publicar una nueva versión con los cambios requeridos. Esto es exactamente lo que ha pasado con Crack Egg. En la pantalla de herramientas había  botones para a través de un video reward obtener monedas a cambio de ver un vídeo publicitario. 



En principio el concepto es correcto, pero Google considera que al no haber ninguna indicación puede confundir al usuario. Después de presentar dos propuestas a Google, se ha aceptado la versión definitiva. Incluso en las verificaciones, en este caso, se ha comprobado que si la recompensa por la visualización del vídeo eran 12,000 monedas, esta se cumplía escrupulosamente.



Esta claro que Google se toma la publicidad muy en serio y nosotros como desarolladores de contenido  debemos vigilar en entender los criterios de la tienda implicada, ya que sino podemos ser expulsados y perder todas nuestras ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...