Monetarización de aplicaciones móviles: Knife Hit, Happy Glass y Helix Jump

Knife Hit, Happy Glass y Helix Jump son juegos de moda para móviles. Aunque sean de temáticas muy distintas y de compañías diferentes comparten un elemento en comun: la pùblicidad.



Como vimos en el anterior artículo dedicado al análisis de juegos móviles los elementos publicitarios muchas veces son exportados y replicados en diferentes juegos. Los tres juegos comparten banners, anuncios remunerados, dos tienen moneda propia del juego para poderla canjear por opciones o complementos del juego, la posibilidad de pagar una cantidad de dinero para evitar la aparición de publicidad y la de regalos en forma de mejoras, monedas o la capacidad de continuar el juego a cambio de ver un anuncio en formato de vídeo largo.


Teniendo en cuenta que las primeras semanas son cruciales para una aplicación y el primer día es crucial para la relación entre el juego y el jugador, la publicidad en los primeros estadios del juego cunado las partidas son cortas debido a la inexperiencia del jugador y su aprendizaje es muy importante para monetizar un juego en dispositivos móviles ya que obtendremos la máxima tasa de impresiones del jugador.

Otro aspecto muy importante es la auto promoción. Es un aspecto que no habíamos visto hasta ahora y que permite a medida que nuestra base de juegos es más amplia poder auto promocionar nuestros propios juegos a través de los mismos. Si tuviéramos que comprar la publicidad auto generada a plataformas como Google Adwords o otras plataformas el coste por instalación (CPI) seria mucho mayor de lo que las grandes compañías invierten en publicidad.

Pueden ver el vídeo para analizar el gameplay y las técnicas publicitarias utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...