ZXBaremulator: Emulador para Raspberry PI 2/3/3b

Una cosa que me apasiona es la capacidad que tenían los juegos clásicos de los años 80 del siglo pasado para a partir de unos gráficos en 8 bits captivar horas y horas con sus juegos a toda una generación. Es evidente que muchas mecánicas de los juegos de aquella época han quedado desfasados pero aun así ya me gustaría ver de tanto en tanto algún juego tan interesante como los que se publicaban en esa época. 



Hace poco me regalaron una Raspberry PI y buscando por Internet encontré esta pequeña joya que estoy seguro habrá costado un esfuerzo titánico a su desarrollador José Luis Sánchez para hacer un emulador completo para los ZX Spectrum 48K/128K/+2A.


Lo interesante aquí es que a diferencia de otros proyectos este se basa en el conocida Raspberry PI que nos permite hoy tener un Spectrum y mañana un Linux en la misma maquina aprovechando las capacidades de este pequeño ordenador sin las limitaciones del hardware de esa época.  Al fin y al acabo tener un Spectrum conectado a un teclado USB y con salida HDMI se agradece en algunos momentos muchísimo.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...