Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Me gusta descubrir cada día nuevos recursos que realmente sean interesantes. Hoy he encontrado la página de Jasper Flick (@catlikecoding) donde hay muchísimos tutoriales sobre uno de los temas más complejos para los desarrolladores de videojuegos que empiezan, los shaders.
En ella encontrareis multitud de tutoriales sobre conceptos básicos, shaders, luces, mesh. hex maps, y mucho más... os invito a que le deis una vuelta por este recursos si no lo conocíais y encontrareis cosas realmente interesantes.
Página web: https://catlikecoding.com/unity/tutorials/
Twitter: https://twitter.com/catlikecoding
Facebook: https://www.facebook.com/catlikecoding
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