Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Buscando la mejor implementación de un gamepad virtual para una aplicación móvil he encontrado un nuevo recurso que realmente es interesante. Hoy he encontrado la página de TheAppGuruz (@TheAppGuruz). Esto es un estudio de desarrollo de la India que desarrolla juegos para móviles que además de su vertiente comercial tienen un blog con interesantes tutoriales con buenas explicaciones y el código fuente para poder probar y jugar.
Os recomiendo que le deis una oportunidad ya que podéis encontrar tutoriales interesantes.
Datos
Página web: http://www.theappguruz.com/blog
Twitter: https://twitter.com/theappguruz
Facebook: https://www.facebook.com/TheAppGuruz
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