Como promocionar un juego móvil con pocos recursos

Como ya sabemos, cuando no se tienen muchos recursos hay que tirar de ingenio. Una de las mejores maneras de posicionar tu juego móvil es tener buenas recomenadaciones de los jugadores en las páginas de las tiendas de aplicaciones. 

Un método es esperar a que poco a poco los usuarios de manera orgánica vayan opinando sobre el juego. Además de este método podemos incentivar las opiniones a través de diferentes métodos. Siempre podemos utilizar la versión de pago que algunas agencias de publicidad online pueden ofrecerte... pagando, claro está. El problema es que estas opiniones pueden no ser reales, sinó de bots automatizados, cuentas falsas, etc. que pueden a la larga penalizar tu juego en la tienda de aplicaciones.


Una manera de obtener opiniones de tu juego es a través de páginas de intercambio de Reviews. Facebook tienen varios grupos dedicados a ello donde puedes contactar con usuarios para intercambiar una opinión de vuestro juego por vuestra opinión sobre el juego de otro usuario.


Ejemplos:
Otra opción es utilizar páginas de intercambio gratuitas donde por cada opion que dejes sobre otra aplicación, recibiras una opinión sobre un de tus juegos. A mi, personalmente, la que más me ha gustado es AppEnhancer.


Esta agencia de publicidad dispone de diversos servicios entre ellos el intercambio entre usuarios reales. A mi la tarifa gratuita me ha parecido lo suficientemente atractiva como para encontrar el servicio satisfactorio.


Con la tarifa gratuita puedes intercambiar reviews en relación 1-1 con usuarios de todo el mundo Tambien podemos limitarlo, definir prioridades y dar instrucciones de como queremos las opniones  en la versión de pago. Una vez recibamos nuestras opiniones debemos validar la opinión para que sea valida y de igual manera nos valorarn nuestras opiniones para validar el intercambio.


Para ello cada opinió viene acompañada de una captura de pantalla con la opinión publicada para que nosotros y los demás usuarios puedan validar cada review.

A mi personalmen el sistema me ha convencido ya que son otros usuarios de la plataforma los que comparten sus opiniones contigo y de forma gratuita puedes obtener review e instalaciones para promocionar gratuitamente tu juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...