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Back to work!

¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab

Como promocionar un juego móvil con pocos recursos

Como ya sabemos, cuando no se tienen muchos recursos hay que tirar de ingenio. Una de las mejores maneras de posicionar tu juego móvil es tener buenas recomenadaciones de los jugadores en las páginas de las tiendas de aplicaciones. 

Un método es esperar a que poco a poco los usuarios de manera orgánica vayan opinando sobre el juego. Además de este método podemos incentivar las opiniones a través de diferentes métodos. Siempre podemos utilizar la versión de pago que algunas agencias de publicidad online pueden ofrecerte... pagando, claro está. El problema es que estas opiniones pueden no ser reales, sinó de bots automatizados, cuentas falsas, etc. que pueden a la larga penalizar tu juego en la tienda de aplicaciones.


Una manera de obtener opiniones de tu juego es a través de páginas de intercambio de Reviews. Facebook tienen varios grupos dedicados a ello donde puedes contactar con usuarios para intercambiar una opinión de vuestro juego por vuestra opinión sobre el juego de otro usuario.


Ejemplos:
Otra opción es utilizar páginas de intercambio gratuitas donde por cada opion que dejes sobre otra aplicación, recibiras una opinión sobre un de tus juegos. A mi, personalmente, la que más me ha gustado es AppEnhancer.


Esta agencia de publicidad dispone de diversos servicios entre ellos el intercambio entre usuarios reales. A mi la tarifa gratuita me ha parecido lo suficientemente atractiva como para encontrar el servicio satisfactorio.


Con la tarifa gratuita puedes intercambiar reviews en relación 1-1 con usuarios de todo el mundo Tambien podemos limitarlo, definir prioridades y dar instrucciones de como queremos las opniones  en la versión de pago. Una vez recibamos nuestras opiniones debemos validar la opinión para que sea valida y de igual manera nos valorarn nuestras opiniones para validar el intercambio.


Para ello cada opinió viene acompañada de una captura de pantalla con la opinión publicada para que nosotros y los demás usuarios puedan validar cada review.

A mi personalmen el sistema me ha convencido ya que son otros usuarios de la plataforma los que comparten sus opiniones contigo y de forma gratuita puedes obtener review e instalaciones para promocionar gratuitamente tu juego.


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GitHub y Unity

Para el proyecto que estoy desarrollando voy a utilizar GitHub como repositorio de archivos y versiones. Aunque muchas veces uso el propio sistema de Unity, por el motivo que sea también vamos a utilizar un sistema general ampliamente utilizado por los desarrolladores de software. En primer lugar debemos tener una cuenta GitHub que nos podemos hacer gratuitamente. Una vez hecha vamos a utilizar un programa de gestión de versiones como es Sourcetree para gestionar el flujo de las versiones, ramas, etc. de nuestro juego. Una vez tenemos la cuenta de GitJub, si queremos utilizar SourcreTree necesitas una cuenta de Atlassian Bitbucket. Sin no disponemos de ella la podemos crear en el momento de la instalación o previamente a través de su página web. A partir de aquí solo tenemos que ejecutar Sourcetree y enlazar las cuentas. En el vídeo tenéis todo el proceso completo. Una vez tenemos en enlace hecho debemos enlazar con la cuenta de GitHub con la opción de Edit account

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