Compra o vendre tu código: Un juego casi tuyo

 Este fin de semana en un grupo de WhatsApp que soy miembro explicaban un modelo de negocio que no deja de ser controvertido. Una de las muchas opciones que tenemos los desarrolladores de videojuegos es vender íntegramente nuestro proyecto para que otra persona lo publique, monetice y se atribuya el proyecto.


Esta forma de trabajar tiene dos perspectivas diferentes que podemos analizar y pone de manifiesto una realidad dentro del negocio de los videojuegos:

Desarrollador y vendedor

Este modelo puede ser una solución valida para desarrolladores que sólo les preocupe la fase de diseño y desarrollo, pero no quieran invertir tiempo y dinero en la publicación y seguimiento de una aplicación. Al fin y al cabo, como ya sabemos rentabilizar la inversión como desarrollador indie es muy complicado y puede ser una opción válida si queremos recuperar nuestros costes vendiendo nuestro código.

Así mismo también es una opción valida si queremos darnos a conocer como desarrollador freelance y conseguir una base de clientes para los que podamos trabajar libremente en diferentes tipos de proyectos.
  • Gana hasta un 90% de comisiones por la venta de los códigos fuente de tus aplicaciones y haz crecer tu reputación y tu audiencia!
  • Cuanto más contribuyas, más ganas. Nuestros niveles de ventas te dan la libertad de impulsarte a ti mismo a la cima en términos de ingresos y reconocimiento.

 Si conseguimos vender nuestro proyecto a través de una plataforma de compra/venta de código y proyectos podemos obtener mas dinero que con un sistema de monetización basado sólo en anuncios sin invertir un céntimo en publicidad.

Comprador y Publisher

La otra perspectiva es mirar la posibilidad de hacer negocio con la compra de proyectos y código desarrollado por otras personas y publicarlo con nuestro nombre. Como modelo de empresa puede ser interesante en el sentido que no deja de ser una relación contractual entre empresa y desarrollador freelance.

En este caso podemos poner la atención en el publishing, programación de DevOps, análisis de datos, localización y todos los trabajos que hay que hacer una vez publicamos un juego con el objetivo de rentabilizar la inversión por la compra del código fuente y arte del proyecto.

Personalmente como modelo de negocio puede llegar a ser interesante a pequeña escala como si fuéramos una empresa de publicación de juegos como muchas que existen en el mercado. Así mismo como desarrollador indie no es muy ético dar a entender que un proyecto es tuyo cuando en realidad has comprado el código, ¿no?

Plataformas

Lo veáis como lo veáis os invito a conectaros a las plataformas mas importantes de internet y ver se cuece por allí. Podéis sacar ideas, ver que precios y condiciones usan y analizar por vuestra cuenta si os interesa vender vuestros proyectos o comprar vuestro próximo proyecto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra o vendre tu código: Un juego casi tuyo

 Este fin de semana en un grupo de WhatsApp que soy miembro explicaban un modelo de negocio que no deja de ser controvertido. Una de las muc...