DeVuego: Una base de datos de la industria del videojuego

Según ellos mismo DeVuego (de DeVelopment y videojuego) es un proyecto fundado en el año 2013 por Yova Turnes, inicialmente con la intención de crear una base de datos de todos aquellos videojuegos que hayan sido desarrollados en España, con especial énfasis en reconocer a todos los desarrolladores implicados en su creación.


Con el tiempo, y el nacimiento de su blog, su ámbito de trabajo ha evolucionado hasta dar cobertura al videojuego español desde diversos puntos de vista, siendo el blog un medio de comunicación con entrevistas, artículos, críticas y otros contenidos siempre centrados en la industria española y latino americana del videojuego.


Bajo este paraguas Devuego se ha convertido en un excelente escaparate de estudios, videojuegos, cursos, libros, personas, centros de formación, medios y eventos de habla hispana donde podemos encontrar recursos y personas del mundo de la industria del juego.

Además, si eres un estudio o has hecho algún videojuego puedes añadirlo a su extensa base de datos para formar parte de este mundo y poder dar a conocer tu trabajo. Tanto si quieres información, novedades o contactos en la industria puedes utilizar su extensa base de datos para documentarte, buscar una colaboración o medios. Este tipo de proyectos son muy interesantes para cohesionar el mundo de gamedev, donde a veces nos quedamos eclipsados por los grandes estudios que con sus AAA copan el 90% de la información de la industria.

Enlaces:

España: https://www.devuego.es/bd/

Latinoamérica: https://devuego.lat/bd/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...