Como crear un PressKit para tu juego

Como ya hemos explicado en múltiples ocasiones uno de los mayores problemas de los desarrolladores indie es como dar a conocer nuestro el juego a la comunidad. Algunas veces hemos hablado de la importancia de las redes sociales o de la compra de publicidad. Otro elemento a tener en cuenta es dar a conocer nuestro juego a través de medios especializados (foros, revistas, blogs especializados, publishers, etc) y para todos ellos necesitamos tener un kit de prensa. 

En este caso un kit de prensa o PressKit es una pagina web que contiene la información relevante sobre el juego, un resumen, material gráfico, logotipos para que terceras personas puedan utilizarlo cuando hagan referencia a nuestra juego en sus medios (webs, blogs, revistas, canales de youtube o cualquier otro método de promoción).

Una manera de hacerlo sería crear una página web al uso con el coste que tiene pero en este artículo querría compartir una estrategia que puede ser interesante. Yo para estos menesteres utilizo los recursos que ofrece IndieDB una página web especializada en juegos indie donde podemos registrarnos como desarrolladores para poder informar de nuestros proyectos y nuestros estudio.


En concreto, una vez registrados como desarrolladores podemos generar un presskit donde una vez implementados los campos requeridos generará una página web con formato presskit sin anuncios. Esta página puede ser privada hasta que esté terminada o requerida y una vez activada está publicada en internet. Además tendremos una página dentro de IndieDB para promocionar nuestro juego.

Yo personalmente recomiendo tener un presskit para cada juego que realicemos ya que es un recurso necesario si queremos promocionar nuestro juego de un modo profesional. Aquí tenéis el enlace de Space Farm, mi ultimo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como crear un PressKit para tu juego

Como ya hemos explicado en múltiples ocasiones uno de los mayores problemas de los desarrolladores indie es como dar a conocer nuestro el ju...