La primera de ellas es FlyFilesUtils. Este proyecto opensource presenta algunas herramientas muy útiles para el desarrollo móvil.
Para el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles en
general podemos usar las rutinas de información de dispositivos ya que nos permitirá
en tiempo de ejecución conocer qué tipo de dispositivo está corriendo nuestra
aplicación.
// Funciones
function GetScreenPixelsXY(const Context: TFmxObject = nil): TPoint;
function GetScreenClientPixelsXY(const Context: TFmxObject = nil): TPoint;
function GetScreenInchXY(const Context: TFmxObject = nil): TPointF;
function GetScreenDPIXY(const Context: TFmxObject = nil): TPointF;
function GetScreenDPI(const Context: TFmxObject = nil): Single;
function GetScreenInches(const Context: TFmxObject = nil): Single;
function GetFormXY(const AForm: TCustomForm): TPointF;
function GetFormClientXY(const AForm: TCustomForm): TPointF;
function GetFormClient(const AForm: TCustomForm): TRectF;
function GetFormPixelsXY(const AForm: TCustomForm): TPointF;
function GetFormClientPixelsXY(const AForm: TCustomForm): TPointF;
A partir de etas funciones podemos calcular que tipo de
pantalla se está ejecutando nuestra aplicación y ajustar la GUI al dispositivo.
A partir de una función rudimentaria podemos conocer si la aplicación se ejecuta
en una Tablet o un Smartphone.
{$IF DEFINED(iOS) or DEFINED(ANDROID)}
if FlyFilesUtils.GetScreenInches>=6.5 then
begin
Tablet:= True;
end;
{$ENDIF}
Además está librería tiene otras funciones relacionadas con
acceso a ficheros en dispositivos móviles, así como funciones de conversión que
nos pueden resultar útiles más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario