Recursos

Uno de entre los principales problemas para los estudios pequeños, es que entre muy pocas personas hay que hacer un trabajo enorme donde muchas disciplinas distintas están involucradas. Es muy difícil ser un buen diseñador, programador, artista y músico a la vez para desarrollar un producto con un calidad suficiente si queremos comercializar el producto.

Para ello es importante tener un banco de recursos para poder utilizar si realmente tu fuerte es la programación y no tienes tiempo o infraestructura suficiente para invertir horas y mas horas en la parte artística del desarrollo de un juego.  

Yo recomiendo centrar el esfuerzo en la parte de diseño y la programación y utilizar bancos de recursos para los primeros proyectos mientras el equipo de trabajo sea pequeño. Un buen juego es como una película de cine; si el guión es sólido y los actores y actrices buenos el director tiene la mitad del trabajo hecho, pero si el guión es malo, lo mas probable será que el producto final no este a la altura de nuestras expectativas.

Gráficos
  • FreePik - Recursos gratuitos con atribución al autor, o por una cuota mensual, libremente sin mención.
  • Iconmonstr - Iconos gráficos libres sin necesidad de atribución del autor.
  • Icon Archive - Banco de iconos libres,

Música
  • ChipTone - Generador de efectos sonoros gratuitos y libres de distribución.
  • Bigsoundbank - banco de sonidos 100% gratuitos.
  • SoundBible - Banco de sonidos con diferentes tipos de distribución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...