SoundBridge: Composición musical online

Una de los mayores problemas en la construcción de un videojuego es que se necesitan múltiples competencias para abarcar todas las necesidades. Es muy difícil ser buen programador, diseñador, modelador y compositor para trabajar los diferentes aspectos necesarios para desarrollar un proyecto nimiamente competente. 



Entre ellas, creo que la composición musical es una de las más complejas ya que es la disciplina más alejada de las otras. Además está el problema de los costes. Los programas de composición musical profesionales no son especialmente baratos así que para todos aquellos que queráis probar uno gratuito y hacer vuestras pruebas podéis probar SoundBridge

SoundBridge es un una alternativa en la nube que tiene todas las características principales que esperarías. Tienes una vista de secuenciador, una vista de mezclador, un explorador de archivos, una automatización, inserta un estante de efectos y casi todo lo que necesitarías en una aplicación de audio. Existen versiones nativas de las aplicaciones para Mac y Windows. La interfaz me pareció muy receptiva y el flujo de trabajo fue bastante fácil de aprender. 



Para todos aquellos que queráis componer vuestra propia banda sonora para vuestro juego o el próximo hit del verano, es una buena alternativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...