El mundo Indie ante el espejo

El mundo de los juegos Indie es grande y complejo. El ambiente entre desabolladores en redes sociales es esplendida pero esto no nos debe hacer perder la realidad de vista. La competencia es feroz. En la plataforma Steam, en 2017, se publicaron 7000 juegos indie, 21 juegos cada día. Esto nos debería hacer reflexionar sobre la realidad de nuestros proyectos.



Supongo que todos los que nos dedicamos a esto antes de empezar el desarrollo de un juego buscamos la temática, hacemos un diseño, analizamos la competencia y planteamos los recursos disponibles y la viabilidad del proyecto. No hacerlo es un suicidio. Yo personalmente antes prefiero dedicar horas a pensar que tendrá mi juego de plataformas que no tengan los otros 10.000 juegos de plataformas que hay en mi tienda virtual favorita. 



Si analizamos los mejores juegos Indie o al menos los mas conocidos por el publico nos daremos cuenta que todos ellos tienen un punto fuerte que los hace resaltar sobre los demás. Todos estaremos de acuerdo que un juego excelente como Undertale no tiene unos gráficos envidiables, pero si una gran originalidad. Stardew Valley tiene gráficos pixelados pero el nivel de jugabilidad es amplísimo y tiene millones de jugadores en todo el mundo. Tener un documento de diseño (GDD) es muy importante, pero tener las ideas claras aun más. 

Todos tenemos aquel juego que llevamos en el corazón y querríamos programar, mejorar y actualizar.. y, si se puede, vivir de ello. Pero a veces ese componente emocional no nos hace ver la realidad. Busca siempre los elementos que hacen fuerte tu diseño, compáralos con la competencia, analiza sus resultados, captura sus pantallas, analiza los comentarios de las tiendas de compra,  escribe las conclusiones y entonces estarás preparado para tomar la decisión. Cunado has analizado los elementos externos es cunado podemos empezar a escribir el GDD, analizar los costes, etc.  

Para ayudar un poco he recopilado las páginas web que utilizo para estar al día de las novedades del mundo Indie en dos categorías: las páginas de información y las tiendas de compra.

Información

Compra


1 comentario:

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...