Trabajando en equipo con Unity

Cuando pensamos en trabajo cooperativo y compartir código a todos nos viene a la cabeza las plataformas de referencia como GitGitHub, Bitbucket, Sourcetree ..., però para pequeños grupos de trabajo para los que desarrollan con Unity se puede utilizar la misma herramienta para compartir código y sincronizar el proyecto entre los diferentes componentes del equipo.


A través de Unity podemos activar la opción Collab para empezar el proceso de sincronización y autorización de las personas que tendrán acceso al proyecto a través de un asistente.



Una vez seleccionada la opción Collaborate, podemos definir el grupo de trabajo a través de la página web del proyecto (Unity Dashboard) dentro de tu perfil de usuario de Unity.


Una vez configurado el equipo de trabajo los permisos de acceso al proyecto, podemos mandar el proyecto para que el resto del sincronice su información. Cada vez que una persona del equipo actualiza la versión compartida, el resto de personas recibirán una notificación advirtiéndoles que existe una versión mas actualizada con la posibilidad de re-sincronizar el proyecto. En caso que dos mismas personas hayan actualizado el proyecto y se produzca un conflicto entre los archivos del proyecto podemos resolverlo con la elección de que versión de cada archivo damos por valido.




Además el sistema de colaboración de Unity dispone también como todos estos tipo de productos un historial de modificaciones donde podemos restaurar una copia anterior del proyecto por si tuviéramos que hacerlo.


Sin duda es una alternativa interesante para pequeños proyectos y equipos pequeños, ya que además de estar integrada en la interfaz del producto nos abstrae de productos muchos mas potentes pero a la vez mucho más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...