¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab
En el juego que estamos desarrollando es primordial llegar al máximo público posible. Al ser un juego de estrategia es necesario explicar a través de un tutorial explicar las opciones que en cada momento tiene el jugador. Para ello es importante que le jugador pueda entender bien las instrucciones con lo cual llegar a través de un idioma conocido es importante.
En este proyecto utilizo el asset de Unity creado por Inter Illusion: I2 Localization. Este asset nos permite cambiar, entre muchas otras cosas, dinámicamente el idoma del proyecto y localizar el juego para cada jugador. L2 puede utilizar el traductor de Google para traducir el juego a varios idiomas de forma dinámica y gestionar varias fuentes para lenguas no latinas. Todo ello a través de la interfaz integrada en el propio editor de Unity para máxima comodidad.
En nuestro caso, más allá de las herramientas elementales del producto queremos que en tiempo de ejecución todos los idiomas disponibles y que cree una scroll list dinámica a través de un elemento prefab. De este modo podremos añadir nuevos idiomas en el futuro sin tener que modificar una línea de código.
Para ello es necesario leer el número de idiomas disponibles y crear un elemento de la lista a través de un prefab para cada idioma. Al pulsar sobre el idioma llamaremos a la función que modifica el idioma actual.
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;
public class Languages : MonoBehaviour
{
public GameObject langPrefab;
public GameObject itemsParent;
// Start is called before the first frame update
void Start()
{
I2.Loc.LocalizationManager.CurrentLanguageCode = GlobalInfo.language;
List<string> langs = new List<string>();
langs = I2.Loc.LocalizationManager.GetAllLanguagesCode();
List<string> langsName = new List<string>();
langsName = I2.Loc.LocalizationManager.GetAllLanguages();
for (int i = 0; i < langs.Count ; i++)
{
//Edit Prefab before Instantiate
Transform langTitle = langPrefab.GetComponentInChildren<Transform>().Find("Name");
langTitle.GetComponent<Text>().text = I2.Loc.LocalizationManager.GetTermTranslation("Language", true, 0, true, false, null, langsName[i]);
Transform langCode = langPrefab.GetComponentInChildren<Transform>().Find("Code");
langCode.GetComponent<Text>().text = langs[i].ToUpper();
Instantiate(langPrefab, new Vector3(0, 0, 0), Quaternion.identity, itemsParent.transform);
}
}
}
Para ello es necesario leer el número de idiomas disponibles y crear un elemento de la lista a través de un prefab para cada idioma. Al pulsar sobre el idioma llamaremos a la función que modifica el idioma actual.
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;
public class Language : MonoBehaviour
{
public Text langCode;
public void LoadNewLanguage()
{
I2.Loc.LocalizationManager.CurrentLanguageCode = langCode.text;
GlobalInfo.language = langCode.text;
PlayerInfo loadedData = DataSaver.loadData<PlayerInfo>(GlobalInfo.configFile, "txt");
loadedData.language = GlobalInfo.language;
DataSaver.saveData(loadedData, GlobalInfo.configFile, "txt");
}
}
Después de seleccionar un nuevo idioma, es necesario actualizar la variable que define el idioma actual y guardar la información en el archivo de configuración para que la próxima partida cargué el idioma deseado automáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario