Un Game publisher en casa (parte 2)

Como expliqué en el la primera parte del artículo el objetivo es hacer una prueba real de nuestro juego para analizar su viabilidad económica a partir del análisis del la tasa de retención de usuarios en el día 1, 3 y 7 de la prueba ya que muchos publishers analizan la relación entre el D3 y D7 para a partir de un test de pocos días tener una visión real del potencial de un juego. La clave está en que la relación D3/D1 de al menos 70%. Este es nuestro objetivo. 


Para hacer esta prueba utilizaremos Facebook Ads. No es la plataforma más económica para promocionar aplicaciones pero es especialmente versátil para tener una radiografía del público del juego y potenciar aquellos aspectos que nos permitan ampliar la audiencia o fidelizarla mejor.


Para ellos necesitamos tener una cuenta en Facebook y acceder a la sección de anuncios. Tal como definimos en el artículo anterior realizaremos una campaña en Brasil durante 4-5 días con el objetivo de obtener una base de unos 500 usuarios y analizar su retención además de tener un perfil del jugador interesado en nuestro juego.


Al crear la campaña en Facebook debemos definir el presupuesto diario que deseamos invertir. Podemos hacer una aproximación en función del CPI (coste por instalación) usual en países conocidos. En nuestro caso en Brasil unos 0,25-0,30 € por usuario que representa unos 0,05€ por click en el anuncio.  Tenindo en cuenta que Facebook necesita un tiempo de aprendizaje para optimizar nuestra campaña empezaremos con 25€ diarios que iremos ajustando en función de los resultados.

Una vez definido el tipo de campaña y puja debemos definir el ámbito y tipo de jugadores que tenemos en mente como objetivos de nuestro juego y definir la interfaz.


y para finalizar el tipo y duración de la campaña para no pasarnos en el presupuesto.


Con esto definido sólo nos queda definir el arte del anuncio y lanzar la campaña a la espera de resultados. En nuestro caso he ajustado los textos a portugués y he escogido una captura del juego a modo ilustrativo que refleje el tipo de juego que queramos promocionar,


Una vez creada la campaña Facebook nos informará que pasa a la fase de revisión y una vez aprobada estará lista para empezar a dar resultados. En el próximo artículo analizaremos los resultados de la campaña e intentaremos mejorar el juego en función de los resultados.

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