Participar en un evento de videojuegos con un stand puede ser una oportunidad única para dar a conocer tus juegos, interactuar directamente con tu público objetivo, y generar un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos cómo preparar un stand de 4x2 metros de manera efectiva, maximizar el uso de la cartelería de fondo, y atraer a los visitantes con técnicas sencillas y económicas de marketing. 1. Diseño y uso eficiente de la cartelería de fondo 1.1. La importancia de una lona reutilizable : La lona que utilices para el fondo de tu stand es una de las inversiones más importantes. Una lona de buena calidad y diseño profesional no solo refuerza tu marca, sino que también puede ser reutilizada en futuros eventos, lo que la convierte en una opción sostenible y económica. Asegúrate de que la lona cubra completamente el fondo de tu stand, ya que esto crea un ambiente inmersivo y profesional. 1.2. Elementos esenciales en la lona: En la cartelería de fondo, incluye: El logoti
En la primera parte de este artículo vimos los pasos básicos para la implementación de un clicker utilizando las herramientas más comunes que comparten muchos de los juegos casual que podemos realizar para dispositivos móviles.
En esta segunda parte del artículo vamos a presentar todas aquellas características que tienen los juegos y que le dan un aspecto más acabado. Para ello tendremos que implementar los efectos, imágenes, efectos sonoros, diferentes escenas de apoyo, los menús de opciones y demás características que queremos darle al juego.
En esta segunda parte del artículo vamos a presentar todas aquellas características que tienen los juegos y que le dan un aspecto más acabado. Para ello tendremos que implementar los efectos, imágenes, efectos sonoros, diferentes escenas de apoyo, los menús de opciones y demás características que queremos darle al juego.
En primer lugar queremos definir el espacio de diseño del juego, teniendo en cuenta que habrá que dejar espacio para la posterior inserción de publicidad sin que esta repercuta en el aspecto del juego. Para darle más opciones al juego tenemos diseñado 3 opciones adicionales que permiten dar profundidad al gameplay.
- Objetos que afectan al proceso del clicker.
- Cambio del skin del huevo para adaptarlo al gusto del jugador.
- Exposición de las criaturas que han aparecido en los diferentes huevos.
Estas opciones están implementadas en la misma escena principal a través de una pantalla lateral que se desliza de derecha a izquierda a través de una animación. Sólo la escena final de la apertura del huevo y la aparición de la criatura forman parte de escenas adicionales. Todas las imágenes se han creado a partir de imágenes con licencia de la librería FreePik.
En el vídeo podéis ver como se han implementado estas funciones y que elementos básicos se han utilizado para su creación.
Las funciones más interesantes del juego y que pueden ser de utilidad para juegos genéricos son aquellas que podremos reutilizar.
Acceso a GameObjects no visibles
//Encontrar un GameObject aunque este enable(false)
public static GameObject FindObject(this GameObject parent, string name)
{
Transform[] trs = parent.GetComponentsInChildren<Transform>(true);
foreach (Transform t in trs)
{
if (t.name == name)
{
return t.gameObject;
}
}
return null;
}
Obtención de las medidas de un sprite
//Get and adjust sprite size
Sprite spriteEgg = eggSkin.GetComponent<Image>().sprite;
Vector3 itemSize = spriteEgg.bounds.size;
float pixelsPerUnit = spriteEgg.pixelsPerUnit;
itemSize.y *= pixelsPerUnit;
itemSize.x *= pixelsPerUnit;
//Egg rescale if its too big
if (itemSize.y > 600f)
{
Vector3 newScale = new Vector3(0.34f, 0.40f, 0f);
Vector3 hatScale = new Vector3(1.4f, 1.23f, 0f);
Egg.transform.localScale = newScale;
Hat.transform.localScale = hatScale;
}
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