Participar en un evento de videojuegos con un stand puede ser una oportunidad única para dar a conocer tus juegos, interactuar directamente con tu público objetivo, y generar un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos cómo preparar un stand de 4x2 metros de manera efectiva, maximizar el uso de la cartelería de fondo, y atraer a los visitantes con técnicas sencillas y económicas de marketing. 1. Diseño y uso eficiente de la cartelería de fondo 1.1. La importancia de una lona reutilizable : La lona que utilices para el fondo de tu stand es una de las inversiones más importantes. Una lona de buena calidad y diseño profesional no solo refuerza tu marca, sino que también puede ser reutilizada en futuros eventos, lo que la convierte en una opción sostenible y económica. Asegúrate de que la lona cubra completamente el fondo de tu stand, ya que esto crea un ambiente inmersivo y profesional. 1.2. Elementos esenciales en la lona: En la cartelería de fondo, incluye: El logoti
Para obtener todos los KPI (key performance indicator) utilizaremos las propias herramientas que nos proporciona Google. En caso que no utilizar Google Ads como fuente de anuncios recoged los datos de vuestro proveedor de anuncios sea el que sea. En mi caso utilizo Google Ads para promocionar mis juegos. Intentaré
expliacar de donde sacamos cada dato y el enfoque de análisi que se
puede hacer de cada KPI cuando se analiza a través de los meses.
Recordad que podeis descargar la plantilla de la primera parte del artículo.
En primer lugar me gusta tener un visión general de la evolución del juego, para poco a poco ir concretando la información y el analísis.
Las instalaciones del juego se pueden dividir en dos partes, aquellas que obtenemos a través de anuncios pagando y los que obtenemos organicamente a través de cualquier otro medio (redes sociales, boca-oreja, busquedas en la tienda de aplicaciones, etc.).
Evidentemente lo mejor es tener el mayor porcentaje de instalaciones orgánicas posibles ya que estas no tienen ningún coste. En este punto tambien podemos analizar el rendimiento de nuestras campañas en redes (twitter, instagram, facebook, etc.) ya que si hacemos alguna acción veremos su efectividad en estos valores (relativos y %) a lo largo del tiempo.
El número de instalaciones totales lo obtebdremos de la Google Play Console, donde en el apartado estadística de cada juego (fijando las fechas en el més que estamos analizando y una visión mensual) podemos obtener las instalaciones totales obtenidas en el més que estamos analizando.
Ahora debemos saber cuales de ellas son orgánicas son de pago y cuantas son orgánicas. A través de Google Ads podemos saber cuatos de estos son de pago y la diferencia serán orgánicos.
Con lo cual el cuadro quedaria así:
En este caso tenemos en el mes de marzo de 2020 tuvimos 515 instalaciones donde sólo el 8,5% son instalaciones orgánicas. Podriamos fijarnos un objetivo para el mes siguiente, por ejemplo, llegar al 10% de instalaciones orgánicas. Ahora es necesario ponerse el traje de community manager y pensar que estrategias podriamos hacer para aumentar las inatalaciones orgánicas (campanya en redes acompañando una actualización, una promoción, una imagen/vídeo promocional, etc).
Lo que es evidente, según mi experiencia, es que cada dia es mas complejo obtener para un desarrollador indie un porcentaje elevado de instalaciones orgánicas.
En el siguiente artículo analizaremos la campanña publicitaria de pago de la aplicación.
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