Ideas

Todos aspiramos a diseñar el próximo Candy Crush, pero la realidad es que conseguir un súper hit depende de muchos factores, entre ellos un poco de suerte. Para aquellos que empezáis en el mundo de los videojuegos yo os recomiendo empezar con un proyecto fácil pero divertido que pueda ser llevado a cabo por uno o dos desarrolladores y que tenga margen de expansión; ya que una vez hecho un prototipo podáis centraros en los diferentes aspectos del juego con una base terminada y dejar margen a profundizar en los aspectos que más os interesen (gráficos, animaciones, música, efectos, etc.).


Yo para empezar os recomiendo alguna fuente donde sacar ideas para vuestras primeras creaciones que tengan una base sólida de jugabilidad. Yo personalmente empecé con libros de juegos. En el mercado hay varios títulos donde explican juegos mentales, para la familia, juegos de mesa y juegos que permiten desarrollar habilidades mentales como la concentración, bases numéricas, reflejos o puzles.

En el mercado hay varios de ellos que os pueden interesar para echarles un vistazo y coger ideas para vuestras primeras creaciones.

Autora: Àngels Navarro
Ed. Anaya

Autor: Oriol Comas i Coma
Ed. La magrana

Autor: Aa. V.v
Ed. Mensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Energy Up: Cuando el pasado encuentra el futuro

Una vez me dijeron que la inspiración llega cuando menos te lo esperas. Después de terminar mi ultimo proyecto  Simón, color vs. color , qu...