Para aquellos que os iniciéis, en el las sesiones del Boot Camp 2016, Embarcadero hizo una sesión especifica para el desarrollo de juegos utilizando Delphi. En esta sesión se mostraban 4 ejemplos de juegos desarrollados con Delphi donde a partir del mismo código funcionaban con Windows, Android y iOS.
El evento dirigido por Eli M. de FMXExpress.com da algunas pistas interesantes sobre los principios básicos de cualquier juego y es una excelente trampolín para todos aquellos que queráis hacer algun juego multiplataforma con la misma base de código utilizando Delphi.
Agenda
- Game loop
- Using TRectangle
- Frames UI
- Motion Sensor
- High Scores via SQLite & LiveBindings
- Object Pooling
- Sprite Sheet Animation
- App Tethering
- Cross Platform Sound
Yo personalmente encontré muy interesante la solución que aporta a partir de Frames, el sistema de sonido multiplataforma y la gestión de Sprites con los Sprite Sheet Animations.
El código fuente de los ejemplos lo podéis encontrar aquí. (http://embt.co/DelphiGames2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario