Simon, color vs. color (3)

En esta sesión introduciremos las primeras funciones de control en la App, así como los primeros elementos gráficos.


Antes de empezar con el desarrollo de un videojuego para móviles, si se va a utilizar Internet, como es este caso, para acceder a bases de datos en la nube es necesario saber en algunos puntos del juego si disponemos de dicha conexión.

Así mismo deseamos saber que tipo de dispositivo utiliza el usuario del juego, ya que en el momento de definir la interfaz de usuario es importantes, al menos, en diferenciar lo que es una tableta o un teléfono inteligente. En este ejemplo muestro esta diferenciación, pero ustedes pueden ajustar estas variables según sus necesidades.

Una vez preparada las rutinas iniciales, mostraré como implementar la primera pantalla. Esta pantalla es la pantalla de carga. Muchas veces el tiempo de carga puede variar mucho dependiendo del tipo de dispositivo y funciones que se necesiten ejecutar al inicio de la aplicación, con lo cual, una pantalla inicial, además de mostrar información, si lo consideramos relevante (cargando, accediendo a la base de datos, etc.), ayuda a minimizar el tiempo de espera del usuario.

Temas tratados en el tutorial:
  • Acceso al la versión de la aplicación
  • Comprobación del acceso a Internet
  • Comprobación de las medidas de la pantalla (FMX FlyFilesUtils)
  • Uso de TListImage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...