Simon, color vs. color (4)

En esta entrada terminaremos la configuración de la aplicación para Android, así como definiremos funciones dinámicas para la caja de notificación visual para mostrar mensajes a los usuarios.



Para ser concretos, en este proceso, primero terminaré de configurar las opciones visuales de la aplicación, los iconos y la imagen de splah. Así mismo es necesario controlar el tipo de pantalla que se utiliza para ejecutar la aplicación. Todos sabemos que no es lo mismo ejecutar un juego en una tablet, en una phablet o en un pequeño smartphone. Cada tipo de dispositivo necesita una interfaz de usuario diferente, así como tamaños de fuente diferentes, etc.

Otro de los punto significativos en un juego son las ventanas de notificación. Los juegos a diferencia de otro tipo de aplicaciones tienen cajas propias, con más o menos diseño, para notificar informaciones al usuario. El problema recae en tener que diseñar el numero de cuadros para cada tipo de notificación. La mejor solución consiste en hacer tipos genéricos de cuadros y dinámicamente asignar la función que queremos que se ejecute al pulsar cada botón.

Temas tratados en el tutorial:

  • Configuración visual de Aplicaciones móviles
  • Ajuste de pantalla en función del dispositivo
  • Cuadros con funciones dinámicas para notificaciones al usuario
  • Uso intensivo de TGridPanelLayout
  • Propiedad HitTest
  • Propiedades de los TRectangle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juegos, un mundo global en varios idiomas

En el juego que estamos desarrollando es primordial llegar al máximo público posible. Al ser un juego de estrategia es necesario explicar a...