Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
PNG es un formato de archivo muy versátil, y dado que tiene compresión sin pérdida, es ideal para archivos de pixelArt. Desafortunadamente, dado que es tan flexible, no todos los PNG se crean de la misma manera. Se puede incluir una gran cantidad de información excedente en PNG, que los hace hasta cien veces más grandes de lo que deben ser, y que a veces incluso hacen que se muestren incorrectamente en la web o un juego. Ahora con PNG Crusher podemos comprimir los archivos PNG a un tamaño más pequeño.
Con esta herramienta online puedes reducir el tamaño de los archivos PNG. Además está web hay un interesante conjunto de mas de 500 tutoriales para el diseño de pixelArt, diseño de paletas de colores, un editor de imágenes y un banco de recursos.
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