AssetForge: 3D modeling studio

AssetForge es una herramienta para Windows, Mac i Linux creada y diseñada por Kenney (ケニー) que permite crear assets a partir de bloques simples como primitivas de dibujo. Esta herramienta puede ser de gran utilidad para aquellos que queremos hacer nuestros propios diseños para nuestros juegos pero no tenemos las habilidades o el tiempo para trabajar con programas de diseño de elementos 3D o 2D.





Además con AssetForge puedes exportar tus trabajos como sprites 2D o como objetos 3D para luego utilizarlos en el game engine que prefieras. Actualmente tiene una comunidad bastante activa y además de los bloques que vienen por defecto en la aplicación puedes descargarte otros bloques realizados por el mismo desarrollador así como usuarios que los comparten parar la comunidad.

Aunque sea una herramienta de pago (Assetforge: 19.95$ USD, AssetForge Deluxe: 39.95$ USD), sin duda es una de las mejores inversiones que se pueden realizar parar crear escenarios y objetos sin tener unos conocimientos en diseño de objetos 3D. En el siguiente vídeo podéis ver las principales características de la herramienta así como el proceso de inserción de bloques adicionales, diseño de escenarios y exportación a Unity.



Página webAssetForge
Twitter: @KenneyNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juegos, un mundo global en varios idiomas

En el juego que estamos desarrollando es primordial llegar al máximo público posible. Al ser un juego de estrategia es necesario explicar a...