Participar en un evento de videojuegos con un stand puede ser una oportunidad única para dar a conocer tus juegos, interactuar directamente con tu público objetivo, y generar un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos cómo preparar un stand de 4x2 metros de manera efectiva, maximizar el uso de la cartelería de fondo, y atraer a los visitantes con técnicas sencillas y económicas de marketing. 1. Diseño y uso eficiente de la cartelería de fondo 1.1. La importancia de una lona reutilizable : La lona que utilices para el fondo de tu stand es una de las inversiones más importantes. Una lona de buena calidad y diseño profesional no solo refuerza tu marca, sino que también puede ser reutilizada en futuros eventos, lo que la convierte en una opción sostenible y económica. Asegúrate de que la lona cubra completamente el fondo de tu stand, ya que esto crea un ambiente inmersivo y profesional. 1.2. Elementos esenciales en la lona: En la cartelería de fondo, incluye: El logoti
Cuando nos plateamos desarrollar juegos como profesionales y estamos empezando yo recomiendo hacer un prototipo todas aquellas funcionalidades que utilizaremos repetidamente. Cunado tu grupo es reducido o unitario no debemos perder tiempo en aquellas cosas que tenemos hechas en proyectos anteriores y podríamos reutilizar.
La mayor parte de los juegos móviles se componen en un inicio de una pantalla de splash con el logotipo de la compañía donde seguidamente veremos una pantalla de título de juego para mientras muestra un "cargando" se carga la primera escena del juego, ya sea un pantalla de configuración o el menú principal del juego.
Este hecho nos hace pensar que si en vez de empezar un nuevo proyecto a partir de un proyecto en blanco empezamos a partir de un prototipo que ya contenga estos elementos, configuración para móviles nos ahorraremos un tiempo valioso cada vez que los utilicemos. En este vídeo os muestro a modo de tutorial como hacer un prototipo de aplicación con las tres pantallas básicas.
Este primer prototipo solo tiene una rutina en C# que controla la gestión del fadeIN i el fadeOUT del salto entre escenas. Os dejo el código para que no tengáis que copiarlo si os interesa.
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;
using UnityEngine.UI;
public class FadeScene : MonoBehaviour {
public string sceneName;
public float waitSeconds;
public Image black;
public Animator anim;
// Use this for initialization
void Start ()
{
if (sceneName!="")
{
StartCoroutine("ExitToNewScene");
} else
{
StartCoroutine("EnterToNewScene");
}
}
IEnumerator ExitToNewScene()
{
yield return new WaitForSeconds(waitSeconds);
anim.SetTrigger("FadeIN");
yield return new WaitUntil(() => black.color.a == 1);
SceneManager.LoadScene(sceneName);
}
IEnumerator EnterToNewScene()
{
yield return new WaitForSeconds(waitSeconds);
anim.SetTrigger("FadeOUT");
yield return new WaitUntil(() => black.color.a == 0);
}
}
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