¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab
Uno de las cosa más importantes cunado se realizan juegos es tener en cuenta el factor de localización. Un factor de retención y adquisición de usuarios se basas en hacer que el juego esté en el idioma del jugador. La localización es un factor que es clave diseñar al principio del proyecto y en todo caso tener un sistema abierto para que la adición de nuevos idiomas sea un proceso mas o menos automático.
Para mis aplicaciones en Unity utilizo XML Localization, un asset de la tienda oficial que permite generar un archivo xml que contenga todas sus cadenas e imágenes dependientes del idioma directamente en la carpeta, luego sólo hay que agregar un prefab a su escena. Los elementos de UI Text y UI Image que contienen un nombre de cadena cambiarán su contenido al idioma apropiado.
Las cadenas e imágenes también son accesibles desde el código. Puede preestablecer un idioma para mostrar o usar la detección automática del idioma del sistema en el dispositivo que está ejecutando su reproductor. Además el cambio en el lenguaje de tiempo de ejecución también es posible. Podéis ver el vídeo adjuntado como demo del uso del asset en Unity 2018.
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