Project manager: De Noob a Rookie

Ayer en la IndieDevDay 2018 tuvimos el placer de escuchar desde la cercanía los consejos y vivencias de Albert Espinosa (@DeveloBert) de la empresa Impressive Entertainment donde nos habló de su experiencia sobre el rol del Project Manager en una pequeña empresa Indie de videojuegos.

En su charla nos hablo de la comunicación del equipo de trabajo, el análisis de los proyectos, las dinámicas de grupo, la importancia de los plazos y lo importante que la flexibilidad, los roles del equipo y la importancia de la asunción de responsabilidades.



Como comentó Albert Espinosa la base de que un equipo funcione es la comunicación que te permite tener clara la realidad del equipo de trabajo, sus fortalezas, sus debilidades, la situación actual en reuniones de máximo 10 minutos diarios para que todo el equipo tenga constancia del estado del proyecto... la importancia de tener visiones diferentes de la realidad con personas que dudan y se cuestionan las decisiones pero que respetan los éxitos y fracasos como logros o debilidades del grupo y no individuales.

  • Objetivos reales (corto plazo)
  • Definir prioridades
  • Conocer nuestros tiempos

Nos habló de lo importante que es analizar la realidad de los proyectos que nos proponemos, ser capaces de hacer un grafo DAFO de un proyecto. Proponerse objetivos a largo, medio y corto plazo y lo importante que es apreciar la evolución de los proyectos. Saber escuchar y saber diferenciar lo que es urgente y lo que es importante.


Sin duda una charla productiva que aunque en muchos conceptos sean obvios, es importante que se digan en público para que alguna vez todos aquellos que tienen el rol de Project Manager oigan en en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...