Ir al contenido principal

Entrando en el mercado chino (1)

Ahora con varios juegos publicados me ha surgido la oportunidad de publicar mis juegos para el mercado chino. Sin duda que es es una oportunidad comercial importante por el volumen de posibles jugadores que tienen el mercado asiático, pero también constituye un reto, ya que publicar en china es toda una aventura.



Hace unos días vi en Twitter este anuncio que me llamo la atención. Teniendo juegos publicados pensé que era una oportunidad para ampliar mi mercado y hacer que mis juegos llegaran a China. Después de una exploración me decanté por AppTutti donde esta plataforma de Honk Kong ofrece entrar al mercado asiático a través de 3 tiendas virtuales con su plan gratuito.





Una vez en la página web inicié el proceso de registro. Este proceso consiste en 5 formularios con información detallada de tu organización así como los datos personales y bancarios. La información es exhaustiva y debe rellenarse para poder seguir con el proceso. Una vez realizado el registro pasaran unos días, 2 en mi caso, hasta que tu cuenta quede aprobada y puedas seguir adelante.


Mientras esperas a la aprobación de tu cuenta me estuve documentando sobre el sistema chino. Después de ver este vídeo esta claro que tendré que cambiar algunas cosas en los juegos que quiera publicar aquí ya que entre las restricciones del gobierno chino y los temas de localización no podría publicar los juegos tal y como están creados actualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El diseño de la interfaz de usuario

El estudio del diseño de interfaz de usuario en videojuegos es un tema que se ha estudiado en profundidad pero que muchos desarrolladores que empiezan no prestan mucha atención centrando su energía en las mecánicas del juego y especialmente el arte ya que muchas veces el éxito o el fracaso de un juego dependen de ello. Pero más lejos de la realidad la capacidad lúdica de un juego muchas veces también viene determinada por el diseño de la interfaz que hace de dialogo entre el jugador y el juego. Uno de los mejores análisis de las interfaces de usuario en videojuegos lo encontramos en los estudios realizados por Anthony Stonehouse y Marcus Andrews . El diseño de la interfaz de usuario en los juegos difiere de otro diseño de interfaz de usuario porque implica un elemento adicional: la ficción. La ficción involucra un avatar del usuario real, o jugador. El jugador se convierte en un elemento invisible, pero clave de la historia, como un narrador en una novela o película. Esta ficc

GitHub y Unity

Para el proyecto que estoy desarrollando voy a utilizar GitHub como repositorio de archivos y versiones. Aunque muchas veces uso el propio sistema de Unity, por el motivo que sea también vamos a utilizar un sistema general ampliamente utilizado por los desarrolladores de software. En primer lugar debemos tener una cuenta GitHub que nos podemos hacer gratuitamente. Una vez hecha vamos a utilizar un programa de gestión de versiones como es Sourcetree para gestionar el flujo de las versiones, ramas, etc. de nuestro juego. Una vez tenemos la cuenta de GitJub, si queremos utilizar SourcreTree necesitas una cuenta de Atlassian Bitbucket. Sin no disponemos de ella la podemos crear en el momento de la instalación o previamente a través de su página web. A partir de aquí solo tenemos que ejecutar Sourcetree y enlazar las cuentas. En el vídeo tenéis todo el proceso completo. Una vez tenemos en enlace hecho debemos enlazar con la cuenta de GitHub con la opción de Edit account

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. De hecho hay mucha literatura en internet para aprender a utilizar Git en todo tipo de entornos de programación. Así mismo para aquellos que empiezan seguramente lo primero que deberían aprender como hacer una copia de seguridad periódica de sus proyectos.. y ya habrá tiempo para, poco a poco aprender todo el potencial de una herramienta como esta. En su momento hice un tutorial para usar Git con una interfaz gráfica como SourceTree como punto de entrada al mundo de Git, pero en esta ocasión me gustaría explicar, paso a paso como utilizar GitHub para hacer copias de seguridad de tu proyecto en Unity. Para iniciar este proceso se deben hacer tres pasos: 1.- Crear una cuenta en GitHub En la pantalla principal de GitHub debemos crear una cuenta nueva (Sign up) y seguir el asistente para tener una cuenta gratuita con los parametros por defecto que nos