Entrando en el mercado chino (1)

Ahora con varios juegos publicados me ha surgido la oportunidad de publicar mis juegos para el mercado chino. Sin duda que es es una oportunidad comercial importante por el volumen de posibles jugadores que tienen el mercado asiático, pero también constituye un reto, ya que publicar en china es toda una aventura.



Hace unos días vi en Twitter este anuncio que me llamo la atención. Teniendo juegos publicados pensé que era una oportunidad para ampliar mi mercado y hacer que mis juegos llegaran a China. Después de una exploración me decanté por AppTutti donde esta plataforma de Honk Kong ofrece entrar al mercado asiático a través de 3 tiendas virtuales con su plan gratuito.





Una vez en la página web inicié el proceso de registro. Este proceso consiste en 5 formularios con información detallada de tu organización así como los datos personales y bancarios. La información es exhaustiva y debe rellenarse para poder seguir con el proceso. Una vez realizado el registro pasaran unos días, 2 en mi caso, hasta que tu cuenta quede aprobada y puedas seguir adelante.


Mientras esperas a la aprobación de tu cuenta me estuve documentando sobre el sistema chino. Después de ver este vídeo esta claro que tendré que cambiar algunas cosas en los juegos que quiera publicar aquí ya que entre las restricciones del gobierno chino y los temas de localización no podría publicar los juegos tal y como están creados actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...