¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab
Después de investigar un poco me parece que hay algun tipo de problema con la integración del SDK a partir de compilaciones Android API +29. Por ese motivo en móviles que son Android 7 y 8 me funciona perfectamente.
- (Issue Code: ASI-0012) Compatibility issues found on certain mobile devices and induced crash when loading. Action: Fix the issues for your app and resubmit updated App File. compatibility issues device: Huawei Honor V10, Android version 9
Que podemos analizar a través del logfile:
FATAL EXCEPTION: Thread-3
Process: com.cocodroloapps.Numbers, PID: 4129
java.lang.NoClassDefFoundError: Failed resolution of: Lorg/apache/http/ProtocolVersion;
at com.android.volley.toolbox.HurlStack.performRequest(HurlStack.java:108)
at com.android.volley.toolbox.BasicNetwork.performRequest(BasicNetwork.java:96)
at com.android.volley.NetworkDispatcher.run(NetworkDispatcher.java:112)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: Didn't find class "org.apache.http.ProtocolVersion" on path: DexPathList[[zip file "/data/app/com.cocodroloapps.Numbers-ll8BtORaUmUEAYfaV1cCxA==/base.apk"],nativeLibraryDirectories=[/data/app/com.cocodroloapps.Numbers-ll8BtORaUmUEAYfaV1cCxA==/lib/arm64, /data/app/com.cocodroloapps.Numbers-ll8BtORaUmUEAYfaV1cCxA==/base.apk!/lib/arm64-v8a, /system/lib64, /product/lib64]]
at dalvik.system.BaseDexClassLoader.findClass(BaseDexClassLoader.java:134)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:379)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:312)
at com.android.volley.toolbox.HurlStack.performRequest(HurlStack.java:108)
at com.android.volley.toolbox.BasicNetwork.performRequest(BasicNetwork.java:96)
at com.android.volley.NetworkDispatcher.run(NetworkDispatcher.java:112)
La mejor solución que he encontrado es modificar el archivo AndroidManifest.xml que está en la carpeta
./Assets/Plugins/Android/
y añadir esta entrada:
<uses-library
android:name="org.apache.http.legacy"
android:required="false" />
Una vez añadido el cambio he vuelto a mandar la nueva versión del APK para su evaluación.
Respuesta
Han pasado 2 días y finalmente mi juego ha sido aprobado. He recibido un correo con la confirmación.
Ahora toca esperar el siguiente paso del proceso. Según el correo de respuesta este proceso:
Os mantendré informados en el próximo artículo.
Respuesta
Han pasado 2 días y finalmente mi juego ha sido aprobado. He recibido un correo con la confirmación.
Ahora toca esperar el siguiente paso del proceso. Según el correo de respuesta este proceso:
- Le informamos que la revisión del contenido de la aplicación para su proyecto ha sido completada y que ahora estamos en el proceso de adquirir los ID y las claves de la aplicación. Recibirá una notificación por correo electrónico una vez que su aplicación esté lista para la integración con el SDK. Este proceso suele durar unos 7 días laborables.
Os mantendré informados en el próximo artículo.
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