Entrando en el mercado chino (9)

Por fin he recibido el correo donde se validaba la aplicación final y el juego era apto para publicarse en tiendas de aplicaciones chinas. 


A partir de aquí ya sólo debemos esperar  a que paulatinamente se vaya publicando el juego en diversas tiendas y ver los resultados. Debemos fijarnos que formalmente nosotros no estamos publicando el juego, sino que es AppTutti quien lo hace en nuestro nombre. Como podéis ver en el  icono del juego han añadido una pequeña banda con su nombre. Será esta empresa la que percibirá las ganancias que se puedan generar y después de deducir su comisión nos ingresará los ingresos a nuestra cuenta. 



Desde la plataforma podemos analizar la evolución del juego desde el apartado de análisis del rendimiento donde podemos ver las variables típicas de instalación de una aplicación, los usuarios activos, sus dispositivos, la situación geográfica, etc.

  1. Tienda: 3839 Game
  2. Tienda: 9 Game


Mi opinión personal es que es un buen método para entrar en el mercado chino, ya que en este caso AppTutti es la primera que quiere que el juego en el mercado chino funcione ya que ellos obtienen beneficios si la app funciona y serán segundos los más interesados en hacer las cosas bien. El el siguiente artículo, y ultimo de la serie, veremos los resultados más relevantes después de la publicación.

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por compartir!
    Que suscede en el caso que el juego tenga INAPP Purchases o revenues por ads. Ya sea banner o visualización de video.
    Eso es posible?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin problemas, el SDK para Unity te permite gestionar los elementos publicitarios. Ellos también gestionan las compras en la aplicación. Puedes mirar el resto de artículos para ver todos los detalles.

      Eliminar

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...