Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Navegando por la red he encontrado un recurso muy interesante. Encontrar cursos básicos que sean muy didactivos y visuales cuesta mucho y para aquellos que empizan o aquellos que quiren refrescar conceptos básicos esta muy bien encontrar con buen material.
En esta ocasión os presento un conjunto de vídeos en español del canal de Youtube de Ludibyte. En este conjunto de vídeos clasificados por temas. Estos vídeos es la parte gratuita de un curso mas extenso, donde los primeros 18 vídeos son gratuitos.
Creo que es un bue material para aquellos que empiezan donde tener conpectos claros antes de sumerjirse en tutoriles concretos donde podemos ver como realizar un tipo de juego concreto. A veces tener los conceptos básicos claros ayudan a comprender mejor todo lo demás.
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