Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d...
Para aquellos interesados en desarrollar juegos indie con un estilo de las consolas de antaño hay una herramienta para modelar imágenes con el aspecto de las consolas retro a partir de imágenes actuales. Para aquellos que queráis dar un toque diferente a vuestros proyectos esta aplicación os puede ser útil e interesante.
PixaTool permite convertir imágenes y vídeos a un formato pixelart a partir de opciones visuales. El coste de la aplicación es de $28.44 aunque en algunos momentos podemos encontrarla en oferta por $9.95.
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- Todos los efectos funcionan con la paleta de colores limitada
- Funciona para Windows/Mac y Linux
- Special FX: ASCII-ART, Radial y Hexagonal Pixelation...
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