Una vez un equipo indie ha terminado un juego o está en la fase de desarrollo y tiene claro los datos clave del juego como el modelo de negocio, plataformas, ventana de lanzamiento y un roadmap bien definido es momento de pensar como querréis lanzar su juego . Evidentemente la auto publicación es una opción, pero obliga al equipo a derivar recursos (tiempo, conocimientos y dinero) en entender como se debe lanzar un juego para que este funcione o al menos recuperemos lo invertido. Como desarrollador de juegos indie, conocer el funcionamiento de los publishers es crucial para decidir si trabajar con uno puede ayudarte a lanzar y comercializar tu juego de manera más efectiva. El punto clave para ello es evaluar lo que necesitamos de él (porting, marqueting, localización, etc.), analizar que recoup tendremos (dinero que habrá que devolver al publisher) y con que condiciones. El recoup (o recoupment) es el proceso por el cual un publisher recupera el dinero invertido en un juego antes d
Google es muy estricto en cuanto a la publicidad que ponemos en nuestros juegos para monetizarlos. No es la primera vez que Google Play Console bloquea momentáneamente una aplicación por infringir sus criterios de publicidad.
Normalmente las limitaciones y las normas de buena conducta son lógicas y las dicta el sentido común para no crear juegos con publicidad engañosa. Google lo define así:
- Obtener ingresos a través de la pantalla de bloqueo
- Anuncios perturbadores
- Interferir en aplicaciones, anuncios de terceros o funciones del dispositivo
- Anuncios inadecuados
- Uso de Id de publicidad de Android
Por ejemplo:
Los anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios. Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa.
Los anuncios intersticiales solo se pueden mostrar dentro de la aplicación que los publica. Si tu aplicación muestra anuncios intersticiales u otros anuncios que interfieran en el uso normal, deben ser fáciles de ignorar sin sufrir penalizaciones.
Pero a veces el criterio es mas ambiguo y lo que nosotros creemos correcto puede ser penalizado por Google y deberemos publicar una nueva versión con los cambios requeridos. Esto es exactamente lo que ha pasado con Crack Egg. En la pantalla de herramientas había botones para a través de un video reward obtener monedas a cambio de ver un vídeo publicitario.
En principio el concepto es correcto, pero Google considera que al no haber ninguna indicación puede confundir al usuario. Después de presentar dos propuestas a Google, se ha aceptado la versión definitiva. Incluso en las verificaciones, en este caso, se ha comprobado que si la recompensa por la visualización del vídeo eran 12,000 monedas, esta se cumplía escrupulosamente.
Esta claro que Google se toma la publicidad muy en serio y nosotros como desarolladores de contenido debemos vigilar en entender los criterios de la tienda implicada, ya que sino podemos ser expulsados y perder todas nuestras ganancias.
Esta claro que Google se toma la publicidad muy en serio y nosotros como desarolladores de contenido debemos vigilar en entender los criterios de la tienda implicada, ya que sino podemos ser expulsados y perder todas nuestras ganancias.
Comentarios
Publicar un comentario