Ir al contenido principal

Back to work!

¡Hola! Estoy emocionado de anunciar que he retomado la actividad en mi blog "Jugando Haciendo Juegos" después de una pausa. En esta nueva etapa, el blog se centrará en proporcionar información valiosa desde dentro de la industria de los videojuegos, incluyendo trucos, curiosidades, herramientas, recursos y consejos sobre cómo crear videojuegos desde la comodidad de tu habitación utilizando Unity. El blog ya cuenta con varios artículos útiles que pueden servir como recursos iniciales. Por ejemplo, hay guías detalladas sobre cómo hacer copias de seguridad de tu código de Unity con GitHub, lo que es crucial para la gestión de versiones y el trabajo colaborativo. También encontrarás tutoriales sobre el diseño de interfaces de usuario, el desarrollo de controladores de personajes y cómo crear un PressKit para tu juego. Mi objetivo es compartir conocimientos prácticos y experiencias personales para ayudar tanto a principiantes como a desarrolladores más avanzados a mejorar sus hab

Criterios publicitarios de Google

Google es muy estricto en cuanto a la publicidad que ponemos en nuestros juegos para monetizarlos. No es la primera vez que Google Play Console bloquea momentáneamente una aplicación por infringir sus criterios de publicidad. 


Normalmente las limitaciones y las normas de buena conducta son lógicas y las dicta el sentido común para no crear juegos con publicidad engañosa. Google lo define así:
  • Obtener ingresos a través de la pantalla de bloqueo
  • Anuncios perturbadores
  • Interferir en aplicaciones, anuncios de terceros o funciones del dispositivo
  • Anuncios inadecuados
  • Uso de Id de publicidad de Android

Por ejemplo: 
Los anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios. Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa. 
Los anuncios intersticiales solo se pueden mostrar dentro de la aplicación que los publica. Si tu aplicación muestra anuncios intersticiales u otros anuncios que interfieran en el uso normal, deben ser fáciles de ignorar sin sufrir penalizaciones.


Pero a veces el criterio es mas ambiguo y lo que nosotros creemos correcto puede ser penalizado por Google y deberemos publicar una nueva versión con los cambios requeridos. Esto es exactamente lo que ha pasado con Crack Egg. En la pantalla de herramientas había  botones para a través de un video reward obtener monedas a cambio de ver un vídeo publicitario. 



En principio el concepto es correcto, pero Google considera que al no haber ninguna indicación puede confundir al usuario. Después de presentar dos propuestas a Google, se ha aceptado la versión definitiva. Incluso en las verificaciones, en este caso, se ha comprobado que si la recompensa por la visualización del vídeo eran 12,000 monedas, esta se cumplía escrupulosamente.



Esta claro que Google se toma la publicidad muy en serio y nosotros como desarolladores de contenido  debemos vigilar en entender los criterios de la tienda implicada, ya que sino podemos ser expulsados y perder todas nuestras ganancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El diseño de la interfaz de usuario

El estudio del diseño de interfaz de usuario en videojuegos es un tema que se ha estudiado en profundidad pero que muchos desarrolladores que empiezan no prestan mucha atención centrando su energía en las mecánicas del juego y especialmente el arte ya que muchas veces el éxito o el fracaso de un juego dependen de ello. Pero más lejos de la realidad la capacidad lúdica de un juego muchas veces también viene determinada por el diseño de la interfaz que hace de dialogo entre el jugador y el juego. Uno de los mejores análisis de las interfaces de usuario en videojuegos lo encontramos en los estudios realizados por Anthony Stonehouse y Marcus Andrews . El diseño de la interfaz de usuario en los juegos difiere de otro diseño de interfaz de usuario porque implica un elemento adicional: la ficción. La ficción involucra un avatar del usuario real, o jugador. El jugador se convierte en un elemento invisible, pero clave de la historia, como un narrador en una novela o película. Esta ficc

GitHub y Unity

Para el proyecto que estoy desarrollando voy a utilizar GitHub como repositorio de archivos y versiones. Aunque muchas veces uso el propio sistema de Unity, por el motivo que sea también vamos a utilizar un sistema general ampliamente utilizado por los desarrolladores de software. En primer lugar debemos tener una cuenta GitHub que nos podemos hacer gratuitamente. Una vez hecha vamos a utilizar un programa de gestión de versiones como es Sourcetree para gestionar el flujo de las versiones, ramas, etc. de nuestro juego. Una vez tenemos la cuenta de GitJub, si queremos utilizar SourcreTree necesitas una cuenta de Atlassian Bitbucket. Sin no disponemos de ella la podemos crear en el momento de la instalación o previamente a través de su página web. A partir de aquí solo tenemos que ejecutar Sourcetree y enlazar las cuentas. En el vídeo tenéis todo el proceso completo. Una vez tenemos en enlace hecho debemos enlazar con la cuenta de GitHub con la opción de Edit account

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. De hecho hay mucha literatura en internet para aprender a utilizar Git en todo tipo de entornos de programación. Así mismo para aquellos que empiezan seguramente lo primero que deberían aprender como hacer una copia de seguridad periódica de sus proyectos.. y ya habrá tiempo para, poco a poco aprender todo el potencial de una herramienta como esta. En su momento hice un tutorial para usar Git con una interfaz gráfica como SourceTree como punto de entrada al mundo de Git, pero en esta ocasión me gustaría explicar, paso a paso como utilizar GitHub para hacer copias de seguridad de tu proyecto en Unity. Para iniciar este proceso se deben hacer tres pasos: 1.- Crear una cuenta en GitHub En la pantalla principal de GitHub debemos crear una cuenta nueva (Sign up) y seguir el asistente para tener una cuenta gratuita con los parametros por defecto que nos