Icono y logotipo de Attila, Tierra quemada

Antes de empezar con el proyecto de Unity, personalmente me gusta indagar un poco y buscar que línea gráfica quiero utilizar en el juego. Es una manera que impregnarme de ejemplos, estilos y encontrar en ellos la inspiración para empezar a crear el juego. Para ello hoy me he dedicado a probar aplicaciones, mirar algún que otro vídeo histórico y mirar en web de referencia que utilizo para los elementos gráficos buscando que podía ayudarme a crear el icono y el logotipo de la aplicación.



Para ello yo la web que utilizo es Freepik, una de los muchos bancos gráficos que hay por Internet. Personalmente no me gusta utilizar bancos de imágenes muy conocidos ya que sino al final todos los que no sabemos dibujar terminamos utilizando los mismas imágenes, cosa que quita un poco de originalidad a la parte gráfica del juego.



Una vez tengo claro la composición que quiero hacer, descargo las imágenes y con la ayuda de Adobe Illustrator separo los elementos que necesito para hacer una nueva composición. Yo acostumbro a apoyarme en Adobe Animate por si necesito hacer alguna pequeña animación  y posteriormente exporto el resultado en el tamaño deseado para utilizarlo en Unity.

Podéis ver todo el proceso en el vídeo:



En concreto al ser una aplicación para dispositivos móviles voy a crear un logotipo de unos 900 pixeles de ancho y un icono de 512 x 512 pixeles que será genérico para el juego móvil. Evidentemente esto es sólo la primera aproximación; una puerta a la inspiración que poco a poco iremos modelando hasta que el juego transmita la imagen adecuada para el tipo de juego que estamos haciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer copias de tu código de Unity con GitHub

Podriamos escribir un libro entero de las bondades de Git para el trabajo colaborativo y la gestión de versiones en un entorno como Unity. D...