Participar en un evento de videojuegos con un stand puede ser una oportunidad única para dar a conocer tus juegos, interactuar directamente con tu público objetivo, y generar un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos cómo preparar un stand de 4x2 metros de manera efectiva, maximizar el uso de la cartelería de fondo, y atraer a los visitantes con técnicas sencillas y económicas de marketing. 1. Diseño y uso eficiente de la cartelería de fondo 1.1. La importancia de una lona reutilizable : La lona que utilices para el fondo de tu stand es una de las inversiones más importantes. Una lona de buena calidad y diseño profesional no solo refuerza tu marca, sino que también puede ser reutilizada en futuros eventos, lo que la convierte en una opción sostenible y económica. Asegúrate de que la lona cubra completamente el fondo de tu stand, ya que esto crea un ambiente inmersivo y profesional. 1.2. Elementos esenciales en la lona: En la cartelería de fondo, incluye: El logoti
Uno de los proyectos que tengo en mente es hacer algun juego con tecnologia actual pero con un aspecto de 8bits. Uno de los aspectos que más se debe que cuidar son los gráficos ya que al trabajar con imagenes pixeladas podemos tener problemas cuando las manipulamos.
Despues de analizar algunos juegos de 8bits podemos observar que basicamente los gráficos utilizados tienen dimensiones pequeñas segun los estandares actuales. Durante esa época se utilizavan sprites base de 16x16 pixeles y 32x32 pixeles añadiendo varios para hacer imagenes más grandes.
Yo personalmete trabajo con Adobe Photoshop y para cambiar las escalas de los sprites. Debemos tener en cuenta algunos trucos antes de utilizarlos en Unity como assets de un juego. Lo mas habitual para trabajar con Sprites 2D en un modo actual es o simlemente utilizar los sprites en el tamaño original y dejar que Unity se encargue del escalado utilzando el sistema de Pixel Perfect del motor a partir de la versión 2018.2.
O rescalar los gráficos manualmente utilizando un programa de edición de imagenes. Si necesitais hacer esto debeis optar por una de las dos opciones que Adobe Photoshop nos ofrece para trabajar manteniendo la cualidad de los graficos en el escalado.
Con las parametros originales de Photoshop lo mas probable sea que al escalar los graficios nos pase una cosa como esta:
Para solucionarlo debemos ir a las Edicion > Preferencias > General y modificar las opciones de escalado a Nearest Neighbor (preserve hard edges) y a partir de aquí escalar las imagenes normalmente.
El segundo metodo consiste en tener en cuenta las propiedades de escalado cuando modificamos el tamaño de un sprite. Ahora, en Imagen > Tamaño de imagen puede cambiar el tamaño de la imagen. Esta opción también es accesible presionando Alt + Ctrl + I en el teclado.
Una vez que se abre la ventana Tamaño de imagen, puede cambiar el ancho y la altura del archivo. Asegúrese de que la opción Restringir proporciones esté marcada para que Photoshop pueda llenar automáticamente el ancho o la altura apropiados de la imagen cuando complete la otra información. Esto es opcional Sin embargo, se recomienda esta acción para que la imagen se escale correctamente.
Finalmente haga clic en el menú desplegable en la parte inferior de la ventana Tamaño de imagen y cambie la opción a Nearest Neighbor (preserve hard edges).
Con estas dos métodos prodrá obtener images a cualquier tamaño manteniendo el efecto de pixel perfect de sus imagenes.
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