Participar en un evento de videojuegos con un stand puede ser una oportunidad única para dar a conocer tus juegos, interactuar directamente con tu público objetivo, y generar un gran impacto en la comunidad. En este artículo, exploraremos cómo preparar un stand de 4x2 metros de manera efectiva, maximizar el uso de la cartelería de fondo, y atraer a los visitantes con técnicas sencillas y económicas de marketing. 1. Diseño y uso eficiente de la cartelería de fondo 1.1. La importancia de una lona reutilizable : La lona que utilices para el fondo de tu stand es una de las inversiones más importantes. Una lona de buena calidad y diseño profesional no solo refuerza tu marca, sino que también puede ser reutilizada en futuros eventos, lo que la convierte en una opción sostenible y económica. Asegúrate de que la lona cubra completamente el fondo de tu stand, ya que esto crea un ambiente inmersivo y profesional. 1.2. Elementos esenciales en la lona: En la cartelería de fondo, incluye: El logoti
Una de las estrategias que debemos saber consiste en aprovechar el esfuerzo de localización de un juego con una estrategia combinada a nivel de ASO para potenciar las descargas orgánicas de nuestro juego en ese mercado.
Eso pasa por conocer el mercado que queremos explorar. Debemos conocer las lenguas que se habla, los indicadores principales económicos y sociales para poder fijar los precios de las compras en la aplicación o conocer si es mejor desarrollar para Android o para iOS.
Para ello hay un servicio web gratuito que nos puede ayudar a hacernos una idea del mercado a explorar en función del nicho de aplicación del juego que queremos lanzar. Market Finder es un servicio asociado de Google que ofrece de manera gratuita información de los mercados internacionales en función de la categoría de la aplicación que queremos localizar.
Para acceder a este servicio sólo debemos tener una cuenta Google, introducir la dirección del juego en nuestra tienda de aplicaciones e indicar a que categorías pertenece. En este caso Energy Up esta definido como un juego de la categoría Puzles.
A partir de aquí nos indica cuales son, según su criterio, los mercados potenciales más interesantes. En nuestro caso para un juego tipo puzle nos propone como mejores mercados China, Estados Unidos y Japón. De esta lista podemos seleccionar varios países para hacer una comparativa entre ellos y analizar sus datos macroeconómicos, sociales, lingüísticos y culturales para analizar y hacernos una idea de como son los usuarios potenciales y que modelo de negocio se ajusta mejor a cada territorio.
Con toda esta información podemos tomar decisiones que afectan a la localización del juego y su modelo económico. En el ejemplo expuesto para juegos de tipo puzzle queda claro que el mercado indio es mucho mayor que el mercado japonés pero su capacidad económica para un juego basado en compras dentro de la aplicación no lo hace tan interesante. Así mismo el mercado japonés tiene la barrera lingüística ya que el ingles en Japón es residual y en la India tiene una implantación cultural que nos permite una entrada más rápida a su mercado. Todo son datos que debemos analizar…
Muy buena información, muchas gracias.
ResponderEliminarYo no tengo actualmente la Play Store Gratis, pero creo que me haré con ella para ver lo que se habla en este articulo