Como analizar el rendimiento de un juego móvil

En esta serie de artículos he recogido mi experiencia en App Marketing construyendo una hoja de cáculo para analizar la evolución de mis juegos en las tiendas de aplicaciones móviles. 

Como ya sabemos los desarrolladores indie uno de los trabajos mas duros cuando hacemos un juego es darlo a conocer al mundo. Saber analizar y donde poner nuestro esfuerzo (personal y económico) es muy importante para no dejar nuestros juegos en el olvido en un océano de juegos y aplicaciones con la que competimos cada día. Hay que tener buena información para tomar buenas decisiones.


Este pequeño compendio está dividido en 6 partes donde en la primera podéis encontrar la plantilla del documento en Google Docs para que la podáis utilizar en vuestras aplicaciones móviles. El modelo esta ideado para un modelo económico basado en ingresos por publicidad, pero adaptarlo a otras variantes no es difícil a partir de una base inicial.

Como soy consciente que muchos desarrolladores tenemos muchos roles en función del momento de la producción de un juego me gustaría poner mi grano de arena para ahorrar tiempo y trabajo y compartir lo que he aprendido en este tiempo diseñando y desarrollando juegos.

  1. Plantilla y análisis de costes
  2. Instalaciones y la ficha de Google Play
  3. Google Ads y los usuarios activos
  4. Los canales de adquisición
  5. La tasa de retención de usuarios
  6. Beneficios, perdidas y ROI

Así mismo si alguien puede o quiere aportar algo más, tiene referencias o datos que puedan ser de interés me encantaría compartirlos con todos los #IndieDev. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra o vendre tu código: Un juego casi tuyo

 Este fin de semana en un grupo de WhatsApp que soy miembro explicaban un modelo de negocio que no deja de ser controvertido. Una de las muc...